Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuál es el objetivo de la Gestión de los Fondos de Inversión?

El objetivo es incrementar el valor del capital de nuestros inversores a una tasa promedio anual por encima de las opciones tradicionales, pero soportado en un manejo responsable del riesgo. En los negocios valoramos mucho la certidumbre y la sostenibilidad.

 

2. ¿Cuál es el tiempo de duración de la inversión?

El tiempo de duración de nuestros actuales Fondos es indefinido, pues al ser nuestro objetivo incrementar el valor del capital de nuestros inversores, esto sólo se logra invirtiendo en negocios de alto valor económico y con un horizonte de largo plazo. Mientras más tiempo se permanezca, eventualmente más valor tendrá el capital del inversor.

 

3. ¿Cómo invierten?

Para invertir aplicamos un enfoque basado en el valor económico de las empresas. Nos preocupamos primero sobre el desempeño de las empresas en la economía real antes que su desempeño en la Bolsa. Luego de realizar una valoración de la empresa y de su sector, hacemos un análisis comparativo con su precio en Bolsa. Dependiendo de la brecha de valor a favor que podamos encontrar, tomamos la decisión de invertir. No tomamos en cuenta la fluctuación de la Bolsa a corto plazo, preferimos acertar aproximadamente que equivocarnos con precisión.

 

4. ¿Cuál es su Track Record?

En un primer Fondo de Inversión gestionado por nuestro actual director de inversiones se obtuvo una rentabilidad del 103% en 4 años de operación del Fondo.

 

5. ¿Qué rentabilidad promedio anual creen van a obtener en los años siguientes?

No tenemos una tasa prefijada pero definitivamente debemos superar el 15% promedio anual. Con el anterior Fondo, obtuvimos una tasa promedio anual de 19.37%

 

6. ¿Cuál es el proceso para participar en sus Fondos?

Primero. El inversionista interesado recibe una presentación formal y detallada sobre el Qué y Cómo INCREMENTAL realiza las inversiones.

Segundo. Una vez el inversionista haga conocer su decisión a INCREMENTAL de invertir, recibirá vía correo electrónico la siguiente documentación firmada por nuestro Gerente General, para su revisión y/o modificación de ser el caso:

  • Contrato de Gestión.
  • Reglamento de Participación.
  • Número de cuenta del Fondo de Inversión elegido.

Tercero. El inversionista, luego de recibir la documentación debe proceder a imprimir el Contrato, revisarlo, firmarlo y escanearlo para remitirlo a INCREMENTAL por la misma vía.

Cuarto. El inversionista procede a realizar el abono a la cuenta del Fondo de Inversión.

Quinto. INCREMENTAL, luego de verificar el abono, procede a emitir el certificado de participación respectivo y remitirlo vía correo electrónico.

De esa manera el inversionista ya está participando en el Fondo de Inversión, recibiendo reportes al final de cada mes y un reporte anual la segunda semana del mes de enero del año siguiente.

 

7. ¿Cuál es el aspecto legal/tributario?

Nosotros nos constituimos como una Gestora de Fondos (SGFI), contemplada dentro de la Ley del Mercado de Valores y Fondos de Inversión.

Los inversionistas deben declarar ante SUNAT su ganancia de capital y tributar directamente, o en su defecto la gestora hace la retención respectiva del impuesto. Esto se hace al momento del rescate de su dinero de cada inversionista o a la liquidación del Fondo, lo que ocurra primero.

 

8. ¿Tienen penalidades por retiro anticipado?

Sí. Los inversionistas deben permanecer en el Fondo al menos 1 año desde la fecha de aporte.

Sin embargo, siempre sugerimos que sus inversiones sean de largo plazo, eso lo recalcamos con frecuencia pues nuestro enfoque de inversión es del tipo empresarial, y por ende las empresas en las cuales invertimos generan ganancias reales en sus negocios con el transcurrir del tiempo y eso eventualmente la Bolsa irá reconociendo, incrementando el precio de sus acciones.

 

9. ¿Cuál es el proceso para rescatar el dinero?

 Primero. El inversionista solicita a INCREMENTAL SGFI, el rescate de su dinero vía correo.

Segundo. Recepcionado el correo, ese día al cierre de Bolsa, la gestora procede a hacer el cálculo del dinero y procede a realizar el abono a la cuenta bancaria del Inversionista solicitante dentro de los próximos 7 días hábiles. Con lo cual el contrato de participación y certificado de participación quedan resueltos.

 

10. ¿Existe un monto mínimo para participar?

 Sí. El monto mínimo de inversión es de S/. 35 mil soles o US$ 10 mil dólares.

 

11. ¿Sus Fondos tienen RUC?

 Sí. Tanto nuestros Fondos, como la Gestora tienen sus propios RUC y declaran periódicamente a SUNAT

INCREMENTAL Sociedad Gestora de Fondos    RUC 20604152691

Fondo de Inversión INCREMENAL SOLES         RUC 20605349871

Fondo de Inversión INCREMENTAL DÓLARES  RUC 20605389318