Hace unos días se difundió la noticia sobre algunas personas estafadas por parte de empresas que hacen trading, donde incluso una de ellas llegó a perder US$ 216 mil en un lapso de 12 días. En tal sentido, les comparto algunos alcances que podría servirles a aquellas personas que están buscando alternativas de inversión y eviten caer en estafas:
1. Toda inversión es un negocio. Investiga a profundidad de que trata el negocio. Si no lo entiendes bien, no inviertas.
2. Por lo general, el negocio que se explica en no más de 3 líneas y suena aburrido, resulta ser rentable.
3. Aprende a tomar decisiones con la razón y no con la emoción.
4. Invertir consiste en recuperar el capital y tener utilidad, a partir de las ganancias periódicas que produce un negocio (flujo de caja). Todo lo demás es especulación.
5. Invertir es una actividad que requiere de mucha lectura, investigación y análisis; sino tienes tiempo ni voluntad para hacerlo, mejor busca gestores profesionales que lo hagan por ti.
6. A veces, es mejor pagar una comisión, que perder tu capital.
7. Incrementar tu capital de forma segura toma tiempo. Existen oportunidades para hacerlo rápido pero con seguridad antes de encontrarla te equivocarás más de una vez y quizás tu capital ya no exista.