La gran inyección de dólares a la economía por parte de la FED a consecuencia de la pandemia y la muy probable victoria de Biden para la Casa Blanca, estarían generando una situación desfavorable para el dólar y muy favorable para las materias primas.
Pero más allá de factores externos. Las empresas mineras han dado los primeros indicios de recuperación en sus operaciones a través de sus estados financieros del Tercer Trimestre, más aún aquellas que venden Cobre, como Corporación Minera Cerro Verde y Zinc, como Nexa Resource Atacocha.
Asimismo la tendencia en la demanda de estos minerales y la, aún, incipiente oferta, están llevando a los precios a una tendencia positiva, que continuarían impactando favorablemente en los resultados de estas mineras para los próximos ejercicios.
En nuestro enfoque de inversión, no consideramos a los negocios mineros para el largo plazo, por su alta incertidumbre que las hace muy difícil valorizarlas, sin embargo, una dosis de especulación, puede resultar muy favorable para cualquier portafolio si se evalúa bien el inicio de un nuevo ciclo al alza, y al parecer, éste ha iniciado.