Con esta pandemia se han visto numerosos casos de personas que han perdido su empleo y peor aún, sin ninguna liquidación de ley debido a la quiebra de la empresa. Algo similar, pero a nivel país, ocurre con los tenedores de Bonos Argentinos, quienes por novena vez, no recibirán el pago de sus intereses. Y en nuestro país, cuando algunos Bancos quebraron en el pasado, se demoraron años o nunca devolvieron el dinero a sus ahorristas.
En el sistema económico en el cual desarrollamos nuestras vidas, NADA ES SEGURO y todo guarda un nivel de riesgo. Por ello, en Incremental recomendamos, que sea cual fuere la actividad que vayamos a realizar y conlleve dinero, se debe conocer a profundidad a la otra parte, esto no es exclusivo a los negocios, también implica cuando buscamos un trabajo pues trabajar en una aerolínea no es lo mismo que trabajar en un Cervecera, o cuando se consigue un “Contrato indefinido” a veces realmente viene con fecha de caducidad, o cuando se promete una “Renta Fija” en ocasiones no resulta tan fija como se presumía, y así hay muchos etcéteras.
Cualquier actividad económica que hagamos, es vital, tener conciencia sobre el QUÉ y el CON QUIÉN estamos involucrándonos e implica incluso no dejarse llevar por nombres o marcas “acreditadas” (un buen ejemplo Avianca) o prejuzgar algo o a alguien por el simple hecho de no haber escuchado antes sobre ello.